Repelente natural de citronela para perros

Cuando apliques esta loción a tu perro los insectos no se sentirán más a gusto en la piel de tu perro, ¡saldrán corriendo!

La loción de citronela, geraniol y vainilla de NATURAL-EXTRA® es ideal para mejorar la calidad de vida de los perros especialmente en los meses de primavera y verano, cuando los mosquitos y otros hectoparásitos están en plena acción! Puedes pulverizar también su cama y todos los rincones de tu casa, y desaparecerán toda clase de bichos!

Es un repelente de insectos es muy eficaz y potente. Sus ingredientes naturales tienen propiedades desodorantes, antisépticas y repelentes. El perfume natural de la Citronela, geraniol y vainilla actúan como repelente sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos. Por eso se puede aplicar con frecuencia en el pelo del perro.

Su presentación es un envase de spray manual de 500 ml.

Nuestro Spray repelente NATURAL-EXTRA® actúa como preventivo contra piojos, pulgas, garrapatas y ácaros. Evita la parasitosis externa. Su acción activa dura de 5 a 7días. Está elaborado con aceite de citronella, de geraniol y vainilla, que son ingredientes naturales activos y muy beneficiosos para el perro. Es un espray con propiedades antibacterianas, desodorantes, antisépticas y repelente de insectos, además tienen propiedades depurativas de la piel. La Citronela y el geraniol son excelentes ahuyentadores de mosquitos. El aceite esencial de vainilla es generalmente utilizado en aplicaciones tópicas para aliviar quemaduras, picaduras, promover la salud de la piel y fomentar el crecimiento del pelo. Todas estas propiedades son más que beneficiosas para tu perro y su salud además dejándolo guapo con un pelo limpio, brillante y sedoso.

Por tratarse de un producto natural no tiene efectos secundarios pudiéndose utilizar en todo tipo de razas, por eso mismo se puede aplicar con tranquilidad en hembras gestantes, cachorros y en perros con alergias a los insecticidas convencionales.

Su pH adaptado a la piel del perro protege y admite un uso frecuente sin contraindicaciones especialmente en los meses, de primavera y verano, cuando los ectoparásitos se encuentran en plena acción, como vampiros buscando la sangre de sus víctimas.

Algunas propiedades destacables:

  • Sus ingredientes son 100% naturales, por eso no dañan la piel de tu perro.
  • Es un producto muy seguro no sólo para los perros sino también para las personas y niños que tengan contacto directo con el animal que ha sido pulverizado con este espray.
  • Tiene un pH adaptado al perro por eso permite un uso frecuente.
  • Repelente efectivo de insectos por cinco a siete días.
  • Previene y edita las infestaciones de insectos y parasitosis externa.
  • No perjudica el medio ambiente.
Precauciones

Evitar pulverizar cerca de los ojos y mucosas, pero en caso de contacto con los ojos, enjuagar con agua abundante. Contiene líquido y vapores muy inflamables. Conservar alejado del calor.

Este champú es recomendado para mantener a tu perro protegido de los tan molestos ectoparasitos especialmente en primavera y verano. El champú NATURAL-EXTRA® no solamente mantendrá el manto y pelo de tu perro limpio y brillante, sino que actuará como protector y repelente ante los no deseados insectos.

  • Es ideal sobre todo para perros que viven en casas con jardines, en zonas rurales o perros que llevamos al campo a hacer caminatas o excursiones.
  • Su uso frecuente protege a especialmente a los perros que duermen fuera a la intemperie, en este caso aconsejamos también el uso de nuestras pipetas anti-insectos.
  • Recomendamos el uso de este champú a partir de los 3 mes de vida.
  • Para tratamientos de perros completamente infectados de pulgas y garrapatas.
Composición del repelente natural de citronela para perros

Descripción técnica-farmacológica:

Alcohol, Aqua, Geraniol, Cymbopogon winterianus herb oil (aceite esencial de citronela), Vanillin (acei¬te esencial de vainilla), Trideceth-9, Hydrogenated castor oil.

Muchos perros tienen miedo a los esprays, por eso aconsejamos aplicar un poco de Citronela en la mano y masajear a contrapelo comen¬zando por las patas. Si tú perro no tiene problemas con los esprays, puedes pulverizar la Citronela directamente sobre su pelo, a 15-20 cm de su cuerpo.

Como usarla: Aplicar suavemente el contenido de la pipeta con el pelo seco, en la parte superior de la nuca, detrás de las orejas y por la espina dorsal hasta la base de la cola, levantando el pelo del animal para que el líquido entre en contacto directo con la piel.

  • Aplicar con precaución en zonas con poco pelo, como el vientre o la parte in¬terna de las orejas.
  • Evitar el contacto con ojos, boca, mucosas o heridas.
  • También se puede pulverizar sobre la cama o la manta donde duerme el perro y usar como pulverizador anti-insectos para todos los rincones de tu casa.
  • Su pH neutro permite un uso frecuente que no daña la piel. Se puede utilizar en todas las razas, en perras gestantes y en cachorros.
  • Para una mayor efectividad, aconsejamos aplicarlo dos veces al día especialmente en las horas del atardecer donde los insectos, como por ejemplo los mosquitos, suelen entrar en actividad. Si vas a hacer un paseo por el campo con tu perro, te aconsejamos de pulverizar nuestra Citronela sobre todo en las patas, que es el lugar más vulnerable a que se enganchen garrapatas u otros insectos.
  • Recomendamos el uso de este champú a partir de los 3 meses de vida.
Precauciones

Evitar ojos y mucosas, pero en caso de contacto con los ojos, enjuagar con agua abundante. Líquido y vapores muy inflamables. Conservarlo alejado del calor y de fuentes de ignición. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir. Sólo uso externo. No apto para gatos.

Un poco de historia...

Hace 4 años decidimos producir nosotros mismos una línea cosmética a capricho y a nuestro estilo "naturalmente diferente"®. El primer producto que intenté crear de prueba en laboratorio fue la citronela Natural-Extra® como espray repelente de insectos. Contenía citronela de Java natural, no sintética. Mi fórmula era la única en el mercado que contenía el porcentaje más alto de citronela. Pero siempre lo que me movió a hacer mis productos no fue el conseguir un precio de regateo, sino la de conseguir la más alta calidad posible. Pero a pesar de que había conseguido crear un producto único y fuera de serie, no lo podía lanzar al mercado porque no tenía la licencia de productos zoo sanitarios. Me quedé muy triste y desilusionado porque teníamos el mejor producto del mercado pero no lo podíamos ofrecer. Nos os voy a esconder que mis amigos, empleados, yo mismo y mi familia nos aprovechamos de las muestras que habíamos hecho y que no podíamos lanzarlas a la venta. Yo personalmente me ponía la citronela en todo el cuerpo cuando trabajaba en el jardín y, a pesar de que soy muy atractivo para los mosquitos y mi jardín, está siempre plagado de estos hambrientos insectos, no se me acercaba ni uno, funcionaba de maravilla. Hasta que se me acabaron las muestras, fueron los únicos días que pude comer de noche en el jardín sin tener ni un mosquito! ¡Estaba orgulloso de mi creación! Me fascina experimentar y usar primeramente yo mismo todo lo que hago, sea cosméticos, alimentación para perros, etc.

Esta experiencia la vivimos en el 2016. El siguiente año volvimos a retomar el proyecto tratando de conseguir la licencia y todo lo necesario para poder comercializarla, pero la licencia y toda la documentación necesaria demoró tanto tiempo que el verano del 2017 se pasó y no la pudimos lanzarla. En el año 2018 ya teníamos la licencia y las fórmulas pero empezamos tarde con este proyecto. Nosotros, si hacemos algo, si competimos, queremos hacerlo y competir primero con nosotros mismos y hacia afuera, en calidad y servicio, no en precio o trapicheo.

Pero no nos cansamos de intentarlo y en este año 2019 teníamos todo: el laboratorio y toda la documentación legal y necesaria para poder lanzar nuestros productos. Por fin tendremos en breve nuestra Citronela repelente de insectos , la cual mejoramos su fórmula inicial. También lanzamos 3 diferentes champús una pipeta anti pulgas y garrapatas para perros y gatos y un limpiador óptico para perros y un espray antirepelente. Conseguimos los mejores ingredientes naturales, evitando productos químicos y agresivos. El pH neutro (7.4) de nuestros productos, permiten un uso frecuente de los mismos en general, incluso durante todo el año porque no tienen contraindicaciones. Especialmente los repelentes los recomendados usar en especial primavera y verano, que son las estaciones del año cuando el riesgo de parasitosis externa es mucho mayor que el resto del año.

Aunque un poco tarde, porque los lanzamos al mercado en el mes de julio 2019, cuando ya los mosquitos, pulgas y garrapatas están en plena acción, ¡es mejor ahora que nunca! Además estoy convencido que este producto es superior a muchos en su especie que he podido analizar e incluso algunos que llevan el cuño de ecológico. ¡Esto es como siempre mi orgullo y felicidad!

Por supuesto no os voy a esconder, que soy el primero en usar la Citronela, porque soy "un manjar" para los mosquitos. Os confieso que con toda la serie de productos que lanzamos ahora, champús, citronela, menos las pipetas, los he probado todos de forma personal! Esto me da seguridad, convicción y tranquilidad.

¡Nos costó su tiempo, pero al final nuestra insistencia y perseverancia nos llevó a que nuestra ilusión se convierta en realidad: Los cosméticos de Natural-Extra®. Ahora, es nuestra misión que muchos amigos de 4 patas se aprovechen de los beneficios de estos productos de calidad, confianza y transparencia que, sin ser productos agresivos ni químicos, tienen una efectividad muy alta! Os aseguro que detrás de estos productos, el factor dominante no ha sido "el Señor Don Dinero", sino la pasión de hacer cosméticos bien hechos, haciéndolos como si los hiciese para mis propios perros o para mi mismo. Si detrás de toda esta acción, hubiese estado el Señor "Don Dinero" en primera línea, estos productos estarían en el mercado hace muchos años!

¡Disfrútenlos con sus compañeros de vida de 4 patas!

Un fuerte abrazo animalero, Conrado Grandville, fundador de Natural-Extra®