La historia detrás de Natural-Extra contada por su director Conrado Grandville.Conrado y Lara

Fue en el 2002 debido a una experiencia personal: la curación de mi perra Lara.

Cuando llegué a España para abrir una consulta psicoterapéutica busqué un perro en las protectoras y encontré una hembra de pastor alemán llamada Lara. Me encariñé con ella y, desde el primer día, fue un gran apoyo para mi. Sin embargo, su salud no era buena, padecía diarreas y vómitos constantemente. Visité varios veterinarios que le recetaban medicamentos y piensos especiales, pero mi Lara con el tiempo volvía a enfermar. Uno de estos veterinarios, después de hacerle una endoscopia, le diagnosticó IBD (enfermedad inflamatoria intestinal) e incluso me aconsejó sacrificarla.

En un viaje que hicimos Lara y yo a Alemania visité una tienda de mascotas en Wuppertal y la dueña, después de explicarle el caso de Lara me preguntó si conocía el pienso Luposan/Markus-Mühle y me recomendó que lo probase con Lara. Fue increíble, en cuanto probó el pienso dejó de tener vómitos y diarreas y nunca más volvió a enfermar. Yo saltaba de alegría al ver que mi Lara se había curado.

En España este pienso no existía por lo que antes de regresar visité la empresa Luposan/Markus-Mühle y les conté mi experiencia con el pienso. Mi intención era pedirles que me enviasen un saco de Sport de 20kg al mes para Lara, pero Dios me sorprendió de otro modo: después de haber hablado mucho con el dueño, este me sugirió la idea de introducir este pienso en España. En ese momento no supe que responder porque carecía de conocimientos comerciales. Y así, sin medios económicos ni estrategias comerciales de ningún tipo, empecé a repartir los primeros sacos “a hombro”. La casita donde vivía se convirtió en un almacén, tenía pienso hasta en el dormitorio. Empecé pidiendo a la empresa alemana 10 sacos, después 30 y, poco a poco, a través del “boca a boca” cada vez había más gente interesada en este pienso y en los complementos. Los primeros 4-5 años los viví durmiendo poco, sin fines de semana ni vacaciones, pero muy feliz junto a mi Lara.

Lara

En el año 2007 tuve el deseo de formular un pienso seco especial para Lara, con la base del Acticell Markus-Mühle pero con muchos mas “extras” y de ahí nace el pienso Natural-Extra® Pollo, al que más tarde se le añadió toda la gama que en este catálogo se presenta. Como no tenía medios económicos tuve que empezar todo desde cero y por mis propios medios: la página web, las traducciones, el catálogo, descargar los camiones “a hombro”, hacer el reparto, etc. Tuve que aprender a calcular precios, a contratar transportistas, a saber qué era un albarán, a hacer facturas, abonos, calcular el IVA, etc.

El tiempo ha pasado y actualmente somos la delegación oficial de Luposan, Markus-Mühle y Lupo Natural en España, Andorra y Portugal. En mayo del 2009 inauguramos el primer almacén central en España y seguimos creciendo. Aunque ahora ya tenemos una estructura de empresa, yo sigo teniendo muy presente los inicios que nos trajeron hasta aquí, gracias a mi querida Lara, e intento seguir siendo el mismo de siempre. Me considero un emprendedor feliz pese a la falta de libertad y los “dolores de cabeza” que genera una gran empresa. La felicidad es una actitud del alma y no depende del éxito o posesiones que podamos tener. Por eso soy especialmente sensible a ofrecer un servicio orientado a las personas y a sus mascotas, un objetivo que está por encima de cualquier estrategia comercial o de marketing.

Gracias a Dios, gracias a mi Lara y gracias a Luposan.