Comedero terapéutico

Tamaño grande (21cm)

Comedero especial de terracota esmaltada para los devoradores

El comedero terapéutico es ideal para perros que comen demasiado rápido, con mucha ansiedad, tragando el pienso sin masticar y sin salivar. Esto puede provocar que algunos perros tengan arcadas o vomiten. Incluso en casos extremos pueden llegar a sufrir una torsión de estómago.

Un perro “aspiradora” puede comer 200 g de alimento en 20 segundos, pero con el comedero terapéutico puede tardar de 4 a 6 minutos.

Su diseño circular con divisiones simétricas hace más difícil el acceso a la comida, con lo que se consigue que el perro se alimente más despacio. Fabricado con cerámica de terracota de alta calidad, sin plomo y con un baño de esmalte. Se puede lavar en el lavavajillas.

Es un producto artesanal, ideal para que las mascotas ansiosas controlen su forma de comer.

 
 
 

Si nuestro perro engulle la comida en pocos segundos, puede sufrir innumerables problemas entre los que encontramos vómitos, atragantamientos, torsión de estomago, problemas digestivos, sarro o suciedad en los dientes. Para normalizar los hábitos alimenticios de nuestros perros hemos desarrollado este comedero con productos provenientes de la tierra (terracota).

Para lograr la patente se probó el comedero con 100 perros bajo supervisión veterinaria. Esta observación duró aproximadamente dos años. Al final, los resultados fueron excepcionales:

Perros que tardaban 20 segundos en comerse su ración (200 g de pienso seco) en un comedero normal, tardan aproximadamente 5 minutos usando el comedero terapéutico.

IMPORTANTE: El comedero terapéutico, por ser fabricado con terracota esmaltada, pesa más que si fuese un comedero de plástico o de otro material más económico. ¿La ventaja? Si fuese de plástico sería ligero y al momento de comer el perro lo movería de un lado para otro. La ventaja de su esmaltado radica en que es mucho mas higiénico que uno de plástico.

Realizados en alfarería de Córdoba, con tradición alfarera centenaria, usando para su creación hornos de caldeo indirecto y moldes de hierro forjado, con baño final de esmalte.

Está pensado para perros que comen su ración en pocos segundos. El hecho de plantear un reto al perro en el momento de comer provoca que se distraiga, y que mastique un poco la comida.

Recomendado para:

    Perros ansiosos
    Perros activos o muy nerviosos
    Perros glotones
    Responsables humanos que quieren retar a sus perros en cada momento

Le recomendamos tener cuidado al momento de lavarlo, ya que un golpe fuerte lo puede astillar o romper.